No ha habido mejor forma de comenzar nuestras fiestas, las canciones de la Banda de Guerra de Cornetas y Tambores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, pusieron el broche al emotivo pregón que nuestra supervisora de Enfermería, Carmen Carabias nos dedicó.
Lo compartimos a continuación.
»
Buenos días a todos los residentes, familiares, compañeros, a la banda de Guerra de Cornetas y Tambores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 de Salamanca; gracias por estar hoy con nosotros. Aunque podría resumir este saludo diciendo: ¡Buenos días Compañeros! Porque al final eso es lo que somos, compañeros de vida en esta gran casa que es San Rafael.
Para mí es un todo un honor tener el privilegio de ser la primera en desearos felices fiestas en nombre de todos mis compañeros, y perdonar si me tiembla la voz, pero a pesar de estar todos los días juntos, estoy verdaderamente emocionada y nerviosa.
Como os decía, cada uno en su rol, pero somos todos compañeros de vida. Mirad, el otro día vinieron mis tres hijas por aquí, y alguien se dirigió a ellas y les dijo: “Cuando conocí a vuestra madre, cuando comenzó a trabajar en San Rafael, no tenía nada, y mirad ahora”. ¡Y qué cierto! El dos de septiembre cumplí 40 años y llevo aquí casi 20, así que literalmente llevo con vosotros la mitad de mi vida cronológica, y toda mi vida laboral. Y tengo que decir que estoy muy muy orgullosa de poder desarrollar mi carrera profesional en este centro, y creerme; que así lo hago saber por allá donde voy.
Mucha de la literatura sanitaria, recoge la definición de enfermería como “La ciencia del cuidar”. Y eso es a lo que nos dedicamos en cuerpo y alma, no solo enfermería, sino todos los trabajadores del centro; a que os sintáis cuidados en todos los aspectos.
Vosotros los residentes sois los grandes protagonistas.
Y sin más dilación, como diría el Emérito; me llena de orgullo y satisfacción desearos FELICES FIESTAS 2024 Y ¡QUE VIVA SAN RAFAEL!
Muchas gracias y a disfrutar.»